ASOCIACIÓN DE PREPARADORES FÍSICOS Y TERAPEUTAS MANUALES DE BALEARES

dilluns, 6 d’octubre del 2014

MUSCULACIÓN



¿Cómo empezar con la musculación en casa?

Te explicamos todo lo que necesitas saber para empezar a aumentar tu musculatura en casa, con o sin pesas.
No nos cansaremos de explicarte que no es necesario ir al gimnasio ni gastarte grandes cantidades de dinero para ponerte en forma y aumentar tu musculatura, LO PUEDES HACER EN CASA. Lo que sí es importante es seguir un buen sistema y respetar una serie de reglas para que tu entrenamiento sea efectivo. Si no sabes por dónde empezar, este artículo podrá ayudarte. Te explicamos los pasos que tienes que dar,también sobre dietas, rutinas, consejos, etc. Si has decicido ponerte en forma y aumentar tu musculatura en casa, enhorabuena!, porque has dado el paso más difícil. A partir de aquí sólo necesitarás ser constante y seguir tu programa de ejercicios en casa.
Lo primero que necesitas es marcarte un objetivo, porque de ello dependerá el tipo de entrenamiento que vas a seguir. En este caso, entendemos que tu objetivo es aumentar tus músculos con una rutina de entrenamiento en casa, con o sin pesas.
El segundo paso es diseñar un programa de ejercicios en casa que pueda ayudarte a conseguir ese objetivo. En este caso, usaremos rutinas de ejercicios para casa que se centren en congestionar bien tu musculatura, pues así es como obligamos al músculo a crecer.
Y el tercer paso, aunque parezca una obviedad, es que sigas ese programa. Se trata realmente de que adquieras el compromiso de realizar tus ejercicios con regularidad y no abandones si no ves los resultados en los primeros días. Sabemos que la motivación para continuar entrenando es un punto delicado, así que también trataremos ese tema.
Como cuarto punto, mencionaremos los recursos que necesitas para hacer todo eso. Vas a necesitar equipamiento para poder hacer los ejercicios en casa, y vas a necesitar también energía a través de una dieta de musculación para poder continuar entrenando. Con todo esto, vamos a empezar!.
Como sabemos que es difícil empezar en esto de la musculación, aquí tienes una lista con 5 sencillos pasos para que empieces a organizarte:

Paso 1- OBJETIVO DE ENTRENAMIENTO EN CASA:
Es lo primero que tienes que hacer. Nos referimos no sólo a que te marques un objetivo general (aumentar tu musculatura en casa), sino también algo más particular, como a qué medidas o peso quieres llegar, qué fuerza quieres tener, etc. Apunta eso en un papel y tenlo en un lugar bien visible. Así podrás motivarte cuando entrenes y te animarás al ver tus progresos a medida que te vas acercando a tu objetivo de entrenamiento. 
Paso 2- PROGRAMA o RUTINA DE EJERCICIOS EN CASA:
Una vez que tengas tu objetivo puedes elegir una rutina de ejercicios. Hay muchas rutinas diferentes que puedes hacer para aumentar tu musculatura con ejercicios en casa. Básicamente, tendrás que elegir si quieres una rutina que trabaje sin pesas, o una rutina de musculación con pesas para hacer en casa. Puedes obtener resultados con los dos tipos de programas de ejercicios, pero evidentemente progresarás mucho más rápido si utilizas pesas.
Paso 3-EQUIPAMIENTO PARA HACER EJERCICIOS DE MUSCULACION EN CASA:
Tu equipamiento dependerá del tipo de rutina que elijas (o elegirás tu rutina de entrenamiento dependiendo del equipamiento que tengas). Aunque parezca mentira, no necesitas mucho equipamiento (ni muy caro) para poder realizar un entrenamiento efectivo en casa y aumentar tu musculatura.
Hay aparatos muy caros en el mercado, pero aquí te presentamos opciones de entrenamiento asequibles y baratas con las que puedes entrenar y mejorar perfectamente desde tu casa:
- MANCUERNAS: unas mancuernas se pueden encontrar en el mercado fácilmente, son tremendamente versátiles y útiles para entrenar en casa. Con un par de mancuernas puedes hacer una cantidad de ejercicios enorme, tanto para la parte superior del cuerpo como para la inferior.
- COMBA: Una comba puede hacerse con un simple trozo de cuerda (recomendamos la cuerda de escalada) comprada o incluso pedida prestada. La cuerda es muy barata y nos permitirá saltar en el sitio haciendo cardio para calentar, tonificar nuestro cuerpo o perder peso.
- COLCHONETA: Una fina colchoneta o una manta doblada en el suelo nos permitirá hacer muchos ejercicios en casa de abdominales, pierna, flexiones, etc, sin sentir el duro suelo bajo nuestra espalda. Será también un complemento perfecto para las rutinas con mancuernas.
- PELOTA o FITBALL: muchos ejercicios de aerobic se basan en el uso de una pelota o también llamada Fitball, que no es más que una pelota grande y relativamente resistente para poder hacer nuestros ejercicios en casa apoyándonos en ella o usándola de diferentes maneras. Si buscas perder peso, conseguir más elasticidad o tonificar, es una muy buena opción.
- BANDAS ELASTICAS: son muy baratas, y nos permitirán entrenar tanto la tonificación como adquirir una mayor fuerza con rutinas de entrenamiento específicas. Lo bueno de las bandas es que no tienen ningún peso que nos pueda caer encima y son ideales para empezar a ejercitarte en casa.
- ROPA DE ENTRENAMIENTO: te servirá cualquier ropa deportiva cómoda que tengas en casa. Es lo de menos. Te servirán unos pantalones cortos, una camiseta y una toalla para secarte el sudor. Si vas a usar mancuernas, no olvides ponerte unos guantes para protegerte las manos y tener mejor agarre.
Y si tienes algo más de presupuesto (opciones más caras):
- BANCO DE ABDOMINALES: Para hacer tus ejercicios de abdominales y pierna con mayor comodidad.
- BARRA: el complemento perfecto de las mancuernas, para hacer ejercicios de mayor potencia si estás buscando aumentar tu musculatura en casa.
- BANCO DE PRESS: complemento de la barra y las mancuernas, para poder realizar ejercicios en casa con mayor peso y potencia.
- MAQUINA MULTIFUNCION: la opción más cara, pero que incluye muchas opciones para realizar ejercicios en casa con comodidad y seguridad.
Ánimo!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada